La Farola (Málaga)

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los toros y el cine: Tarde de toros (1955)


Tarde de toros

La película "Tarde de toros" (1955) es un testigo importante de la historia taurina. Es una de las mejores producciones que se han hecho de toros y en ella aparece un cartel de grandes figuras compuesto por Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera. En la imagen, Bienvenida y Ortega comparten un tercio de banderillas.

DIRECTOR
Ladislao Vajda
GUIÓN
Manuel Tamayo, Julio Coll, José Santugini
MÚSICA
José Muñoz Molleda
FOTOGRAFÍA
Heinrich Gärtner
REPARTO
Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Enrique Vera, María Asquerino, Marisa Prado, Encarna Fuentes, Jorge Vico, Jesús Tordesillas, Manuel Morán
PRODUCTORA
Chamartín
PREMIOS 1956
Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
GÉNERO
Drama
SINOPSIS
Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana María, la hermana de Carmona, espera que su hermano apruebe sus relaciones con Rondeño II; pero Carmona se opone porque lo considera un mal torero.
(FILMAFFINITY)